Sobre el 21 de diciembre del 2012

20121022-092937.jpg

Para nadie es un secreto que los mayas han escrito el fin de su calendario dicho día.

algunos lo han interpretado como el fin del calendario y simple mente vuelve y comienza, para otros es el día en el que se alineara el sol con el centro de la galaxia, dicho evento ya ha ocurrido en el pasado y no ha sucedido nada, de hecho es imposible un alineamiento exacto a continuacion explico porque, otras personas dicen que dicho evento hará que el sol tenga erupciones y despida masas hacia la tierra y aumente su energía o temperatura y para otros es el fin total, de una era espiritual de oscuridad, para comenzar una nueva era, en donde el ser humano se unirá a todo lo existente.

Quiero contarles que desde el punto de vista de la NASA no ocurrirá nada ya que el sol tiene dicho ciclo solar de forma natural cada 11 años el próximo ocurrirá en mayo del 2013.

Desde mi punto de vista es una buena epoca para hacer conciencia, retomar el sendero y seguir adelante hacia el futuro.

John Major Jenkins

John Major Jenkins afirma que los Mayas configuraron su calendario a esta fecha porque creían que el amanecer del día del solsticio se elevaría a través de una “grieta oscura”, la cual es una característica claramente visible en los cielos oscuros. Desde su punto de vista no es un alineamiento ‘exacto’, pero uno aproximado.

Ahora, muchos significados surgen de la palabra “exacto” en este contexto. En cuanto a un alineamiento exacto con el plano de la Vía Láctea, eso ocurrió en 1998. Incluso el mismo Jenkins reconoce este hecho. Y aún así no fue un alineamiento con el centro de la Vía Láctea. Eso no ocurrió en 1998 y no ocurrirá en el 2012.

No hay alineamientos exactos

Un alineamiento ‘exacto’ no es posible, ya que el centro de la Galaxia no está en el plano de la órbita de la Tierra. Está fuera por 5 grados y medio. Como comparación, el disco del Sol tiene aproximadamente 1/2 grado de ancho. Esto significa que el sol estará a una distancia de 11 veces de su propio diámetro al hacer una línea por el centro de la galaxia el 21 de diciembre de 2012.

La línea de la Tierra y el Sol se acercan al alineamiento con el centro dos veces al año, en los solsticios. Por supuesto, recordamos la plaga de saltamontes, hambrunas, muertes y destrucción que llueven de los cielos todos los 21 de diciembre y junio, ¿cierto? ah… ¿o no? No hay males que se hayan detectado hasta el momento, ¿no hay enjambres o terremotos, no hay plagas de saltamontes? Oh, que curioso.

Ecuador Galáctico

Debería tomarse en cuenta que el ecuador galáctico es arbitrario. Es una aproximación del centro de masa del disco galáctico y es un concepto completamente humano y de hecho es un concepto humano moderno, y no tiene significado real mas que darnos un marco de referencia. No corresponde con ningún objeto o ubicación física.

Esta es una imagen tomada por uno de los sitios que proponen el 2012. Su sentido es mostrar las posiciones del solsticio del Sol hace 3.000 años, hace 1.500 años y en el 2012. Si esto fuese todo lo que tuvieses que mirar, podrías estar tentado a estar de acuerdo con la conclusión del sitio, que habrá una espectacular y rara alineación el 21 de diciembre del 2012. Sin embargo, un aviso en el foro de Respuestas Yahoo “Astronomía y Espacio”, Geoff Gaherty, tiene un buen artículo que fue publicado en el boletín de Starry Night Times donde desmiente este reclamo en particular usando el programa Starry Night, el cual incluye imágenes de mucho mejor resolución que las que usó el proponente. Los aliento a que miren su artículo y comprueben por ustedes mismos que el auto-llamado “alineamiento” es pura mentira. Repito, estamos tratando con la afirmación que el solsticio del Sol se alinea exactamente con el centro de la galaxia. Y no lo hace.

Por otra parte, si el proponente afirma (como lo hace Jenkins) que estamos hablando de un alineamiento cercano, entonces ¿por qué deberíamos limitarnos solamente al año 2012? ¡Deberíamos estar viendo los ‘efectos’ de este alineamiento desde 1998!

Conclusión

En conclusión: Un alineamiento con el centro de la galaxia es imposible. Hemos mostrado que en el solsticio de diciembre del 2012, el Sol estará lejos casi 6 grados de su centro geométrico de la galaxia, o alrededor de 11 diámetros solares.

20121022-093043.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s