El planeta de diamantes.

55 Can­cri e es un plan­e­ta extra­so­lar, perteneciente a Lima estrella cancri, ubi­ca­do aprox­i­mada­mente a 41 años luz de la Tier­ra, que posee una masa sim­i­lar a la de Nep­tuno y orbi­ta la estrel­la gemela solar 55 Can­cri A. Pero lo más intere­sante de 55 Can­cri e es que al menos un ter­cio de su masa está for­ma­da por dia­mantes, tal y como han des­cu­bier­to ahora un equipo inter­na­cional de astrónomos lid­er­a­do por Nikku Mad­husud­han.

No esta­mos ante el primer ejem­p­lo de plan­e­ta de estas características, pero sí es el primero que se se encuen­tra orbi­tan­do una estrel­la similar al sol en condiciones similares y tan cerca a nuestro sistema solar.

Mad­husud­han ha señalado que:

la super­fi­cie de este plan­e­ta está prob­a­ble­mente cubier­ta de grafi­to y dia­mante, lo que supone la primera visión de un mundo rocoso con una química com­ple­ta­mente difer­ente de la Tier­ra.
El plan­e­ta es mucho más denso que la Tier­ra, con una masa ocho veces mayor, y es muy caliente, con tem­per­at­uras en su super­fi­cie que alcan­zan los 1.648 ºC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s